El repunte del dólar altera los resultados
El tipo de cambio afecta a las cotizadas
El dólar ha roto a la baja la barrera de 1,3 euros, lo que hace pensar en una revalorización de la divisa estadounidense. Si ésta se produce, sus efectos sobre las empresas cotizadas serán dispares, en función de su actividad, pero también de sus operaciones de cobertura. Como norma general, todas aquellas endeudadas en dólares resultarán perjudicadas, mientras que las que tengan activos en esa moneda se beneficiarán.
Las empresas españolas más expuestas a la variación en el tipo de cambio son las que operan en América Latina, ya que tienen que convertir esos resultados a euros. Entre ellas, Telefónica, Repsol, Acerinox, Endesa, Fenosa y los grandes bancos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.