El arzobispado y la asignatura de religión
El domingo, 27 de marzo, EL PAÍS abría su edición de la Comunidad Valenciana con un titular relativo a la asignatura de religión en ESO y subtitulaba con la siguiente frase: "La Iglesia se juega su hegemonía en la escuela pública, según el arzobispo".
Luego, en la información, firmada por Neus Caballer, se lee textualmente lo siguiente: "Como se explica en las pastorales del arzobispado de Valencia de octubre, Escuela pública y Estado ante la educación: "La iglesia católica no puede renunciar a su presencia en la escuela pública porque se juega su hegemonía cultural y social".
Tales afirmaciones en absoluto corresponden al prelado, como se puede comprobar con sólo consultar el texto íntegro de las cartas del arzobispo que menciona la noticia y que están recogidas en la página web del arzobispado (www.archivalencia.org). El hecho es especialmente grave porque además, las palabras aparecen entrecomilladas en esa información, con lo que el periódico pretende garantizar su autenticidad.
Repito: En ningún párrafo de ninguna de las dos cartas, ni en cualquiera otra del arzobispo de Valencia, encontrará esas expresiones que aparecen entrecomilladas en la información que publica su periódico.
En cualquier caso, le remito las dos cartas del arzobispo de Valencia a las que aludía la periodista en su información del pasado domingo para que compruebe que en ningún momento aparecen tales expresiones en ellas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.