_
_
_
_

El COI zanja la guerra de filtraciones

Madrid 2012 ve atendida su protesta a Lausana y vende su imagen en Oceanía

La última guerra de influencias para conseguir el voto en la elección de la sede de los Juegos Olímpicos de 2012 fue zanjada ayer por el Comité Olímpico Internacional (COI) tras la protesta de Madrid 2012. La candidatura española se quejó al COI por la supuesta filtración a la prensa francesa y la británica de un miembro de la Comisión de Evaluación, que visitó las cinco ciudades aspirantes entre febrero y marzo, según la cual las posibilidades de triunfo estarían entre Londres, París y Nueva York, con Madrid cuarta y Moscú descartada. El COI contestó: "Desde ahora y hasta el 6 de julio [fecha de la elección en Singapur] habrá un gran número de artículos (...), pero todas las informaciones sobre resultados, incluyendo las atribuidas a fuentes próximas a la Comisión de Evaluación o al COI, son puramente especulativas y no se les debe dar credibilidad (...). El informe de la Comisión no está terminado, se hará público el 6 de junio y NO [el texto original enviado desde la sede del COI en Lausana lo remarca con mayúsculas] hará ninguna clasificación (...). Hay cinco ciudades muy fuertes en competición". El presidente del COI, Jacques Rogge, habló en los mismos términos a su llegada a Brisbane (Australia), donde hoy y mañana se reúnen los comités de Oceanía (ONOC).

Feliciano Mayoral, consejero delegado de Madrid 2012, que junto al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, promocionará la candidatura ante el ONOC, se mostró satisfecho, pero dolido: "Seguiremos trabajando para presentar el mejor proyecto de la historia olímpica y no entraremos, como hasta ahora en ningún juego sucio. Pero el daño ya está hecho y nunca se sabrá lo que influirán hechos así".

Brisbane es una de las citas oficiales en que las candidaturas pueden dirigirse a los miembros votantes del COI -aunque del ONOC sólo son cinco de los más de 100 que pueden votar- al estar prohibidos los contactos personales. Seguirá Berlín, a mediados de mes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_