Las nueve plazas libres de magistrados del Tribunal se votarán escalonadamente
Además de los cuatro altos cargos judiciales que ayer no fueron designados, siguen pendientes de cubrir nueve vacantes de magistrados del Tribunal Supremo, que no van a elegirse conjuntamente, sino de forma escalonada, según anunció ayer el presidente de la Comisión de Calificación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Enrique Míguez.
En respuesta a la inquietud manifestada por la vocal propuesta por el PSOE Montserrat Comas sobre la tardanza en cubrir las nueve plazas vacantes de magistrados del Supremo -cuatro en la Sala Civil, tres en la Social y dos en la Contencioso-Administrativa-, Míguez, propuesto por el PP, anunció que el próximo 5 de abril la comisión que preside aprobará sólo las ternas de candidatos para que el pleno cubra las cuatro vacantes en la Sala Civil, a las que concurren unos 40 candidatos.
Comas cree que no hay precedente de nueve plazas del Supremo vacantes a la vez y dice que, de no cubrirse conjuntamente, seguirá el atasco en las salas. Los jubilados continúan trabajando como eméritos, entre los 70 y los 75 años, precisamente para ayudar a sacar más casos junto a los nuevos titulares y contribuir a que no se incremente más el número de sentencias pendientes. La Sala Civil, por ejemplo, acumula 15.000 recursos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.