El Tau, entre los ocho grandes
El equipo español cumple y se enfrentará al Benetton en cuartos de final
Cuatro técnicas y una falta antideportiva en contra del equipo local es algo difícil de ver en Euroliga. El Baskonia recibió tan inusual ayuda ayer en Kaunas frente al Zalguiris. Sin embargo, sacó muy poco provecho de esta circunstancia. El Tau dependía de sí mismo para acceder al play off de cuartos de final. Una victoria en tierras lituanas le daba el pase a la siguiente ronda, pero a punto estuvo de fallar, aunque acabó segundo de grupo.
La hazaña la había conseguido, en realidad, la semana pasada ganando al Panathinaikos griego. El choque ante los lituanos, con cero victorias en esta fase, parecía un reto menor. Así parecieron entenderlo los jugadores baskonistas, que salieron a la cancha con poca intensidad. La defensa fue muy blandita y se cometieron demasiados errores en ataque. El Zalguiris quería despedirse de su público con una victoria y salió muy fuerte, tanto que en apenas 30 segundos los árbitros habían señalado dos técnicas consecutivas a sus dos jugadores norteamericanos, Pack y Beard, por protestar.
ZALGIRIS 82 - TAU CERÁMICA 86
Zalgiris Kaunas: Pack (22), Salenga (15), Timinskas (16), Jankunas (5), Beard (11) -cinco inicial-; Ginevicius (5), Lavrinovic (4), Bagatskis (4) y Andriuskevicius (0).
Tau: Prigioni (0), Macijauskas (18), Hansen (11), David (8), Scola (18) -cinco inicial-; Conley (0), Calderón (18), Splitter (8) y Vidal (5).
Árbitros: De Keyser (Bélgica), Gasperin (Francia) y Dozai (Croacia). Excluyeron por cinco faltas personales a Beard (m. 39).
Unos 2.500 espectadores en el S. Darius and S. Girenas Sports Centre.
4º CUARTO
3º CUARTO
2º CUARTO
1º CUARTO
23-25 24-19 13-20 22-22
El Tau pareció compadecerse de su rival y, lejos de aprovechar las circunstancias, dio al Zalguiris todas las concesiones posibles. El resultado fue que cerca del descanso perdía por 12 puntos y el sueño de los cuartos de final se alejaba, ya que el marcador del otro partido (entre el Panathinaikos y el Climanio Bolonia) del grupo tampoco le favorecía. Scola y Macijauskas fueron las referencias ofensivas del Tau durante ese período y anotaban con facilidad, la misma con la que lo hacían los lituanos. La fluidez vitoriana terminó, no así la del Zalguiris, que de la mano de Park y Salenga abrían brecha en el marcador.
Ivanovic, el técnico, recurrió a Vidal y a Splitter, que consiguieron elevar la intensidad defensiva del equipo y frenar el ataque de los de Kaunas. El final resultó más tranquilo de lo previsible y el Tau logró el objetivo. Como segundo de grupo, se enfrentará al Benetton Treviso en busca de la final four
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.