_
_
_
_

Los nuevos propietarios de Saur deciden mantener su participación en Aguas de Valencia

PAI Partners se queda con el 84% del paquete de acciones de los franceses

María Fabra

El accionariado de Aguas de Valencia se estabiliza. Al menos, de momento. Los nuevos propietarios del paquete accionarial que poseía el Grupo Bouygues a través de Saur han decidido mantener su inversión en Aguas de Valencia. Esto quiere decir que el 33% de la sociedad de suministro no tendrá un nuevo cambio de manos y no saldrá a la venta. El grupo Bouygues recibió en febrero la autorización para completar la venta de Saur al fondo de inversión PAI Partners, por 1.031 millones de euros. El fondo se ha quedado con un 84% del paquete que Saur poseía en Aguas.

Los nuevos dueños apuestan por la estabilidad en el seno de la firma hídrica
La expectativa sobre la venta de las acciones ha quedado anulada

La posibilidad de que los nuevos propietarios de Saur sacaran al mercado su paquete accionarial desató, una vez más, la incertidumbre. El incierto destino del mayor porcentaje de participación de la sociedad de suministro hídrico provocó que muchos se mostraran interesados en la adquisición de más acciones de la empresa que tiene el contrato de suministro de agua para la ciudad de Valencia. No sólo los actuales accionistas como el Banco de Valencia, Facsa (Fomento Agrícola Castellonense, SA), Lubasa (Luis Batalla, SA) o Boluda Shipping se descubrieron como atraídos por la compra de un porcentaje, sino que los nuevos propietarios del 33% de Aguas de Valencia también acogieron el interés mostrado por otras empresas ajenas a la sociedad como Sacyr o el Canal Isabel II. Sin embargo, la expectativa sobre la venta de las acciones ha quedado anulada.

El grupo francés Bouygues recibió el pasado mes de febrero la autorización para completar la venta de Saur al fondo de inversión PAI (Paribas Affaires Industrialles) Partners, por un importe total de 1.031 millones de euros. El fondo, finalmente, se ha quedado con un 84% del paquete que Saur poseía en Aguas de Valencia, mientras que otro 15% de la propiedad de la firma hídrica se ha quedado en manos del propio Bouygues y el 1% restante se ha repartido entre los ejecutivos de la firma francesa. Bouygues y los ejecutivos tenían clara su intención de permanecer en la sociedad valenciana, pero PAI había mostrado sus dudas sobre qué hacer con su porcentaje del negocio. Finalmente, el martes, según fuentes de la empresa, los responsables de PAI Partners manifestaron su intención de mantenerse como accionistas de Aguas y no sacar a la venta su paquete accionarial.

Esta decisión, además, coincide con una de las líneas del plan estratégico presentado por los ejecutivos franceses, que aconsejaban la integración de los nuevos propietarios de Saur en el proyecto de Aguas de Valencia y el mantenimiento de la inversión realizada en España. Los nuevos propietarios demuestran así su intención de no provocar ningún desequilibrio en Aguas de Valencia y facilitar la estabilidad en una empresa que, hasta el momento, ha protagonizado continuos sobresaltos. Tanto es así que PAI Partners ha decidido nombrar como presidente-director general de Saur a Hervé Le Bouc, el que fuera representante de Saur en el consejo de administración de Aguas de Valencia cuando la empresa todavía era propiedad de Bouygues.

Además, su posición refuerza la elección de los dos vicepresidentes ejecutivos, apoyados en su día por Saur, que dejó en un segundo plano al director general de Aguas, Alberto Alonso Poza, quien, en cualquier caso, parece contar con el respaldo del consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps.

Paribas Affaires Industrialles (PAI) Partners es una sociedad con un amplio espectro de negocios. Hasta ahora, este mes ha sido accionista mayoritario en Panzani, empresa líder de los sectores de pasta, salsas y sémola en Francia, y que ha vendido a la firma española Ebro Puleva.

Por otro lado, el fondo internacional de inversión,que cuenta con oficinas en las ciudades de París (donde tiene su sede), Londres, Milán y Madrid, también ha apostado por Amadeus y busca ampliar su negocio en el sector de la distribución.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_