_
_
_
_

'Cabaret nómada' lleva la denuncia social al teatro Cánovas de Málaga

La compañía granadina Laví e Bel hace 'doma de presidentes'

Javier Martín-Arroyo

La crítica social de los cabarets que recorrió Europa en la década de los treinta del siglo XX llega estos días a Málaga actualizada. Desde el humor y la canción, y con la ironía como referente, la compañía granadina Laví e Bel trae desde mañana y hasta el domingo 'Cabaret nómada' al Teatro Cánovas. La dirección es de Emilio Goyanes y está protagonizada por los malagueños Javier Parra y Virginia Nölting.

Los sintierra, las minas antipersonas, los niños esclavos y hasta los conflictos laborales de los astilleros españoles. Todos estos problemas están sugeridos en Cabaret nómada, pero desde la frescura y el descaro que aporta el género del cabaret hasta lograr su eficaz contraste. Para eso se combinan y alivian con el humor y el amor en grupo.

A través de un tren cargado de desplazados que recorre el mundo, el Tren de la Lluvia, sobre el escenario del Teatro Cánovas se sucederán canciones, números de circo, magia, payasos, levitaciones y hasta números de striptease. En su recorrido, acompañados de un piano y acordeón en directo, destaca la ácida crítica política. "Conocemos los trucos de los políticos", avisa el director de la obra Emilio Goyanes. En la "doma de presidentes" de los llamados "trillizos de Azores", éstos toman drogas para descubrir el animal que llevan dentro.

Acompañando a los actores se sitúan los ángeles que intentan comprender el galimatías de la sociedad contemporánea. La protagonista, Virginia Nölting, lo expuso claro: "Nuestra intención es generar preguntas, no dar respuestas". "Después de la Semana Santa, ofrecemos otro punto de vista sobre las cosas del cielo", añadió con tono pícaro la actriz.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Martín-Arroyo
Es redactor especializado en temas sociales (medio ambiente, educación y sanidad). Comenzó en EL PAÍS en 2006 como corresponsal en Marbella y Granada, y más tarde en Sevilla cubrió información de tribunales. Antes trabajó en Cadena Ser y en la promoción cinematográfica. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_