_
_
_
_

El conductor de un autocar muere al chocar el vehículo contra un muro en la A-6

El accidente se saldó con un fallecido y dos personas muy graves

El conductor de un autocar que cubría la línea A Gudiña (Ourense) Madrid murió ayer después de que el autocar se empotrara contra un muro a la altura del desvío del kilómetro 10 de la carretera de A Coruña, dirección Madrid.

"Estábamos en la carretera y ha pegado un fuerte volantazo para evitar chocarse con un coche que había delante", explicó uno de los pasajeros del autocar. El conductor, de 28 años, giró, tomó la curva del desvío e invadió el carril contrario, por donde circulaba otro coche que pretendía incorporarse a la A-6 dirección Madrid.

Después, el autocar chocó contra el muro y volcó. Como consecuencia del golpe, la copiloto del coche, de 35 años, y uno de los viajeros del autocar, José Antonio Rodríguez, resultaron heridos de gravedad. La mujer presenta traumatismo craneoencefálico y el hombre tiene el bazo roto, según declaró ayer una portavoz de Emergencias Madrid.

Cuarenta y seis pasajeros iban viendo en la televisión del autocar la película El cazador de sueños cuando el fuerte golpe les dejó volcados en la carretera. Del grupo de viajeros, 36 fueron trasladados al hospital de la Zarzuela, que se encuentra situado apenas a 100 metros del lugar del siniestro por lo que, además de médicos del Samur también prestaron su ayuda facultativos del centro hospitalario. El resto de heridos fue trasladado al Clínico, Puerta de Hierro y La Concepción. El autobús pertenecía a M. Pérez, una empresa que refuerza los servicios de Auto-Res. El siniestro provocó un gran atasco en la carretera de A Coruña.Delante del autocar siniestrado circulaba otro de Auto-Res que hace el mismo recorrido: desde A Goudiña hasta la estación de Méndez Álvaro. "El autocar accidentado venía de refuerzo, es de otra empresa que alquila sus servicios a Auto-Res", explicó uno de los dos conductores de esta última empresa, que después de dejar a sus viajeros en Méndez Álvaro tuvo que regresar al lugar del siniestro a recoger a personas que no estaban heridas. "Se tenía que haber salido en la siguiente salida, en la número 9. Quizás se confundió, se salió en la número 10 y después se chocó", aventuraron los dos conductores.

En el autocar viajaban tres niñas, que en el momento del accidente estaban jugando con sus muñecas, según contó una testigo. Una de las pequeñas, de siete años, permanece ingresada en observación.

Los operarios del servicio de Emergencias Madrid atendieron en el lugar del siniestro a 10 heridos. Tres de los pasajeros pasaron varias horas atascados entre los amasijos del autocar y tuvieron que ser sacados por los bomberos del Ayuntamiento de Madrid. "Uno tenía las piernas atrapadas", explicó una portavoz de Emergencias Madrid.

Grúa

El cadáver del conductor fue sacado después de casi cuatro horas de trabajos. Una enorme grúa tuvo que levantar el autobús para poder sacar el cadáver. Además de esta persona, dos resultaron heridas muy graves y otras 34 tuvieron que ser atendidas de heridas de diversas consideración.

Las urgencias del hospital de la Zarzuela se llenaron de heridos. La cercanía del centro hospitalario facilitó su traslado. Algunos, incluso, se acercaron a pie. María Rodríguez, de 67 años, y su marido, Pedro Díez, de 74, viajaban en los asientos 23 y 24 del autocar. María iba quejándose a su marido de que el sonido de la película estaba muy alto. "Era un autobús un poco antiguo, de los que no dan auriculares", contó la mujer en la sala de urgencias. "De repente nos golpeamos y vi cómo mi marido se salía del asiento, le intenté agarrar pero no pude", recordó. Su esposo estaba herido con un fuerte dolor cardiaco. "Llevábamos casi dos horas de retraso por culpa del atasco que había en la carretera de A Coruña", explicó otro de los viajeros. "Había retenciones y en cuanto ha podido el conductor ha cogido velocidad. Ha tomado la curva muy rápido", agregó. "Volcó", acertó a decir a su lado una adolescente con heridas en la cara.

Además de Emergencias Madrid, el servicio de urgencias de la Comunidad de Madrid, Summa, desplazó a la zona un total de cinco ambulancias, una UVI móvil, un vehículo de intervención rápida (VIR) y un helicóptero. La Guardia Civil acudió al lugar para hacerse cargo de la investigación.

Un grupo de bomberos saca a un herido del autocar siniestrado.
Un grupo de bomberos saca a un herido del autocar siniestrado.ULY MARTÍN

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_