_
_
_
_

Caparrós: "El club no le sancionará"

Joaquín Caparrós, el técnico del Sevilla, no quería hablar. La semana pasada no hizo ningún comentario sobre el codazo de Javi Navarro al jugador del Mallorca Arango. Pero ayer se decidió a dar sus opiniones sobre el asunto. La primera, que a pesar de que el Sevilla tiene un reglamento de uso interno no se va aplicar contra el central: "Fue una jugada inconsciente, no vamos a sancionarle porque no hubo voluntariedad". Arango cayó incosciente por el codazo y permaneció tres días hospitalizado. También necesitó 40 puntos para suturar su labio partido.

El peculiar discurso del preparador sevillano incluyó una profecía: "Hay que asumir un poco que haya alguna sanción", dijo, sin expresarse con demasiada claridad. Aunque fue mucho más preciso al exculpar a su futbolista: "Fue una acción involuntaria". E insistió: "Se trató de una jugada inconsciente, un golpe fortísimo, pero sin mala intención y se ha sido demasiado duro con Javi Navarro".

Mientras tanto, el presidente sevillista, José María del Nido, ya ha advertido que está dispuesto a ir a los tribunales de justicia ordinaria si Javi Navarro es sancionado, aunque Caparrós eludió dar su parecer al respecto: "El presidente es quien tiene que contestar eso".

El Sevilla, de hecho, remitirá al Comité de Competición, que se reúne hoy, sus alegaciones a la petición de sanción sobre Navarro, formulada por el Mallorca. En ellas se incluirán las declaraciones realizadas a medios de comunicación por el presidente del propio Comité, Alfredo Flórez, por si las mismas pudieran entenderse como un acto de juicio ya hecho por parte de uno de los encargados de resolver el caso. Una de las primeras declaraciones de Del Nido fue la de mostrar su intención de recusar a Flórez, al que tildó de "folclórica". El Sevilla, una vez falle Competición, podrá recurrir al Comité de Apelación y al de Disciplina Deportiva.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_