La librería Ulyssus presenta una colección de relatos de viajes que reeditará clásicos
A pesar de que el romanticismo de los grandes viajes parece diluirse con los vuelos transatlánticos que se ofertan a precio de saldo, el mercado de los libros de viaje continúa incrementándose y ganando lectores. La nueva Col.lecció Ulyssus, editada por Brau y dirigida por la activa librería gerundense del mismo nombre especializada en viajes, apuesta por los relatos y las crónicas de viaje "químicamente puros". El primer título de la serie, Sota el cel de Tushita, de Enric Soler, es toda una declaración de principios. Soler narra la experiencia de sus viajes a Ladakh, un reducto de budismo tibetano en una recóndita región del noroeste de la India. El libro mezcla la prosa documental con el diario íntimo, además de ofrecer mapas y referencias documentales muy amplias.
Josep Maria Iglésias, propietario de la librería Ulyssus y director de la colección, explica que pretenden editar un mínimo de cuatro títulos al año, alternando los libros inéditos con traducciones al catalán de clásicos fundamentales. Entre estos últimos se encuentra El lleopard de les neus, de Peter Nathaissen, una apasionante crónica de la década de 1970 centrada en un viaje a Dolpo, una parte del Nepal donde se conserva un primitivo budismo. El tercer título, que se publicará dentro de unos meses, es la traducción al catalán de La isla secreta, de Xavier Moret, centrada en un viaje a Islandia. Con un estilo irónico y sagaz, Moret desvela esencias y curiosidades de la isla: su tradicional aislamiento, la proliferación de la endogamia y sus cuentos populares, entre otras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.