Misterios
1. Parece que no hay otro problema en Andalucía que las facturas falsas del Ayuntamiento de Sevilla. Con ser un asunto grave para Sevilla, hay muchos otros asuntos de interés en toda la comunidad. Desde luego, es urgente saber quién se ha beneficiado, en cuánta cantidad, que devuelva el dinero, que pague por la fechoría y que se establezcan mecanismos para que no vuelva a ocurrir. Esperemos que el nuevo y excelente interventor municipal ponga un poco de orden ya que los gobernantes no lo han hecho.
2. La liberación parcial del peaje de la autopista Sevilla-Cádiz es una excelente noticia. Es cierto que se trata de una parte del problema, pero como dijo Lao-Tsé, un camino de mil kilómetros empieza por el primer paso. Es necesario que mientras se realice el desdoble de la carretera nacional se libere también de manera provisional el peaje de Las Cabezas, como han pedido los agentes sociales. Resulta absurdo el argumento de Teófila Martínez de que lo van a pagar los andaluces con sus impuestos ¿cómo pensaba ella que se iba a liberar, gratis et amore?¿por qué el PP no lo hizo mientras gobernó como había prometido?
3. Parece que el lío de la madeja del nuevo puente sobre la Bahía de Cádiz se va deshaciendo de manera paulatina. Ya se sabe que va a haber un tramo móvil y que se dragará la canal cuando sea necesario para la construcción de buques de alto bordo. Ahora se trata de agilizar los plazos. Al final va a resulta cierto el pronóstico de Rafael Román y el nuevo puente parece que lo va a inaugurar Zapatero.
4. La gente del SOC-CUT tienen una acusada tendencia al show bussines. Cuando llevan un tiempo sin salir en la televisión les da el mono y son capaces igual de defender a un pobre pastor de Arcos cuyos animales se iban muriendo. Pobrecito. Estaba en la cárcel no porque sus ovejas se habían comido unos árboles protegidos, como dijeron al principio (malvados ecologistas) sino por el robo de unas gallinas. Sánchez Gordillo y Cañamero siempre con los desfavorecidos. Sus correligionarios del cercano pueblo de Puerto Serrano tienen al concejal de urbanismo con una casa construida sin licencia. Todavía no se han anunciado movilizaciones en solidaridad con el pobre concejal. Los caminos de la revolución son un misterio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.