_
_
_
_
_
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Misterios

1. Parece que no hay otro problema en Andalucía que las facturas falsas del Ayuntamiento de Sevilla. Con ser un asunto grave para Sevilla, hay muchos otros asuntos de interés en toda la comunidad. Desde luego, es urgente saber quién se ha beneficiado, en cuánta cantidad, que devuelva el dinero, que pague por la fechoría y que se establezcan mecanismos para que no vuelva a ocurrir. Esperemos que el nuevo y excelente interventor municipal ponga un poco de orden ya que los gobernantes no lo han hecho.

2. La liberación parcial del peaje de la autopista Sevilla-Cádiz es una excelente noticia. Es cierto que se trata de una parte del problema, pero como dijo Lao-Tsé, un camino de mil kilómetros empieza por el primer paso. Es necesario que mientras se realice el desdoble de la carretera nacional se libere también de manera provisional el peaje de Las Cabezas, como han pedido los agentes sociales. Resulta absurdo el argumento de Teófila Martínez de que lo van a pagar los andaluces con sus impuestos ¿cómo pensaba ella que se iba a liberar, gratis et amore?¿por qué el PP no lo hizo mientras gobernó como había prometido?

3. Parece que el lío de la madeja del nuevo puente sobre la Bahía de Cádiz se va deshaciendo de manera paulatina. Ya se sabe que va a haber un tramo móvil y que se dragará la canal cuando sea necesario para la construcción de buques de alto bordo. Ahora se trata de agilizar los plazos. Al final va a resulta cierto el pronóstico de Rafael Román y el nuevo puente parece que lo va a inaugurar Zapatero.

4. La gente del SOC-CUT tienen una acusada tendencia al show bussines. Cuando llevan un tiempo sin salir en la televisión les da el mono y son capaces igual de defender a un pobre pastor de Arcos cuyos animales se iban muriendo. Pobrecito. Estaba en la cárcel no porque sus ovejas se habían comido unos árboles protegidos, como dijeron al principio (malvados ecologistas) sino por el robo de unas gallinas. Sánchez Gordillo y Cañamero siempre con los desfavorecidos. Sus correligionarios del cercano pueblo de Puerto Serrano tienen al concejal de urbanismo con una casa construida sin licencia. Todavía no se han anunciado movilizaciones en solidaridad con el pobre concejal. Los caminos de la revolución son un misterio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_