El príncipe debe pedir perdón al brigadier
Carlos de Inglaterra debe disculparse ante el anterior marido de su prometida, Camilla, por haber mantenido relaciones con ella durante su matrimonio, según un destacado obispo de la Iglesia de Inglaterra. El obispo de Salisbury, David Stancliffe, aseguraba ayer a The Sunday Times que las normas de su Iglesia establecen que el heredero de la corona británica debe pedir perdón por ese adulterio, antes de que se case con Camilla el próximo 8 de abril en Windsor. El príncipe tiene que "reparar sus ofensas", según el obispo, aunque no especifica cómo debe disculparse ante el primer marido de Camilla, el brigadier Andrew Parker-Bowles, con quien se casó en 1973 y tuvo dos hijos, Tom y Laura. La ahora prometida del príncipe de Gales se divorció en 1995, cuando él ya se había separado de Diana de Gales y había admitido públicamente su adulterio. La fallecida Lady Di llegó a hablar de un matrimonio "de tres", algo que quedó comprobado cuando se filtró a la prensa una famosa conversación telefónica de alto contenido erótico entre Carlos y Camilla. En sus declaraciones a The Sunday Times, el obispo de Salisbury afirma que la misa posterior a la ceremonia civil que los unirá el próximo día 8 deberá incluir oraciones de penitencia. La preparación previa a esas oraciones debe abarcar "la reparación de las ofensas, el restablecimiento de relaciones y una atención seria a las relaciones fracturadas por mala conducta", asevera el obispo, considerado una autoridad en servicios religiosos en el seno de la Iglesia de Inglaterra. El portavoz de Clarence House defiende, por su parte, que se trata de "un asunto privado", por lo que se niega a comentar sobre si Carlos se excusará ante Andrew Parker- Bowles.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.