Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La fuerza de los dientes de Ronaldinho Gaúcho

RÍO DE JANEIRO

Todos los artistas, deportistas y famosos del mundo suelen tener gran influjo en las modas de los adolescentes. Cuando en Brasil los jugadores de fútbol comenzaron a raparse la cabeza al cero, enseguida se vieron las calles llenas de jóvenes con sus cabezas como bolas de billar. Y cuando Xuxa, la actriz de la televisión Globo, enloquecía a las jovencitas, en las favelas, todas las adolescentes, hasta las de pelo azabache, se pintaban el cabello como ella, de color panocha de maíz.

Pero no siempre las imitaciones son inocentes. Ahora, y según informacìones de Ancelmo Gois, del diario O Globo, uno de los periodistas mejor informados del país, muchas madres están preocupadas, y con ellas no pocos dentistas, porque no pocos muchachos se niegan a usar el aparato de corrección dental porque "quieren parecerse a Ronaldinho Gaúcho".

En una encuesta, el fenómeno del fútbol aparece también considerado, entre las chicas, como uno de los jugadores más guapos y atractivos. Y cuando se trata de su sonrisa, las mocitas dicen que ahí no hay quien le iguale, que "es irresistible como el balón en su pie".-

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 28 de marzo de 2005