Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Entrevista:SONSOLES SUÁREZ | Presentadora de 'Espejo público'

"No me interesa nada la política para ejercerla profesionalmente "

Sonsoles Suárez (Madrid, 1967) lleva desde 1993 ligada al mundo de la televisión. La hija menor del ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez comenzó su andadura en Canal + y posteriormente se incorporó a Antena 3. Su primera aparición como presentadora llegó con el espacio A toda página (1995). Después de trabajar tres años en Mozambique, Suárez regresó a la cadena para conducir Las caras del crimen, y en 2003 recogió el testigo de Roberto Arce al frente de Espejo público (domingos, 19.45).

Pregunta. ¿Cómo es el día a día en Espejo público?

Respuesta. Da bastante trabajo porque son reportajes largos y muy cuidados. Desde el mismo lunes se empiezan a repartir los temas y a viajar. Normalmente los jueves o los viernes vuelven los equipos, se escriben los guiones y el sábado se editan para que todo esté listo el domingo. Son muchas horas de grabación.

P. ¿Cree que la televisión actual es, o debe ser, un espejo público que refleje las inquietudes de la sociedad?

R. Creo que en la televisión se ve una parte de esas inquietudes. Pero tampoco hay que darle tanta importancia a la televisión.

P. ¿Tienen preparado algún especial para próximas fechas?

R. Sí. Hay dos reportajes especiales, uno que hemos hecho en la India con Vicente Ferrer y otro sobre los niños iraquíes.

P. ¿Cómo definiría el panorama actual del medio televisivo?

R. Mejorando. Hay que pasar por todo lo que está ocurriendo para luego hacer otras cosas. Me parece bien la llegada de nuevas cadenas digitales y la televisión digital terrestre porque enriquecerán el medio.

P. Después de tanto tiempo viviendo en ambientes políticos, ¿le interesa la política?

R. Me interesa saber lo que ocurre en el mundo que vivo, pero no me interesa nada la política para ejercerla profesionalmente.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 27 de marzo de 2005