_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Monitores escolares

En ciertos foros de algunos sindicatos mayoritarios y vemos que el colectivo de monitores escolares se está manifestando y exponiendo su punto de vista con un rechazo mayoritario a la polivalencia.

Señores sindicalistas, ¿no entran ustedes en sus mismos foros y sacan las conclusiones pertinentes? Queremos seguir creyendo en ustedes, pero deberían ir al diccionario de la RAE y buscar el significado de "representante": "Persona que representa a un ausente, cuerpo o comunidad". Seguramente será un significado que no han contabilizado aún, por lo que algunos de estos "representantes" (lamentablemente de sindicatos mayoritarios) se han olvidado de cuál es realmente su cometido.

Miren ustedes, somos realmente administrativos, con cargas laborales suplementarias: comedor, transporte..., y ésas sí que deberían pagarnos. Realmente resolveremos este problema cuando nos "funcionaricen". ¿Qué diferencia hay entre un administrativo de un IES, de cualquier administración, o nosotros? Pues les vamos a contestar: sólo la mencionada anteriormente, que trabajamos con más funciones. Y jamás nos hemos quejado. Entramos con esas condiciones y siempre las hemos aceptado en silencio. Pero, señores representantes, no abusen de nuestro mutismo porque eso ya se acabó. Dejen las liberaciones y vuelvan a sus centros de trabajo y comprobarán in situ lo que hacemos, no en la ausencia y la distancia, haciendo oídos sordos a los que intentamos decir "ya basta". Déjense de polivalencia y funciones que no nos atañen en lo más mínimo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_