_
_
_
_
LA QUEJA
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Varias ofertas, distintos precios

Ana Pantaleoni

"Llevo navegando un par de horas por Internet y mi enfado ha subido un par de cifras en la escala NEUE (Nivel Enfado de Usario Engañado)". Así empieza el correo electrónico de Daniel, quien el pasado febrero decidió recortar sus gastos con la compañía Auna. "Decidí eliminar los servicios de telefonía y televisión por cable de mi servicio Todo incluido 256 y aumentar mi velocidad de Internet a 600 Kb". Llamó al servicio de atención al cliente para comunicar su decisión. "La teleoperadora me pasó con un seudocomercial, que, tras preguntarme de nuevo por los motivos que tenía para desear esa baja, me ofreció una suculenta mejora en el servicio y una rebaja considerable en la cuota", prosigue Daniel. La oferta, según este cliente, consistía en mantener la telefonía y la televisión por cable y duplicar la velocidad de Internet. Todo ello por 32 euros al mes, "casi la mitad de la actual factura. Acepté la oferta y así quedó todo. El 28 de febrero me quedé sin teléfono. El 1 de marzo llamé de nuevo. La teleoperadora me comentó lo siguiente: 'Me figura en el sistema que solicitó la baja el 21 de febrero de los servicios de telefonía y TV, y un aumento en la velocidad de la conexión a Internet de 1 Mb'. Es decir, el comercial no había hecho nada de lo prometido", dice Daniel. "En ese momento solicité que no me dieran de baja de los servicios de telefonía y TV y que me mantuvieran lo que me habían ofertado. Una comercial se hizo cargo de mi problema al instante y me ofreció el mismo servicio por 26 euros (?) durante marzo, abril, mayo y junio. De nuevo, acepté". Pese a tantas ofertas, Daniel asegura que su teléfono sigue sin funcionar. Ciberp@ís se puso en contacto con la empresa Auna, que atendió la queja. Tras varios días de intentos, Auna logró localizar al cliente el pasado 14 de marzo al mediodía. La compañía asegura que se ha llegado a una solución con él para el mantenimiento del servicio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ana Pantaleoni
Redactora jefa de EL PAÍS en Barcelona y responsable de la edición en catalán del diario. Ha escrito sobre salud, gastronomía, moda y tecnología y trabajó durante una década en el suplemento tecnológico Ciberpaís. Licenciada en Humanidades, máster de EL PAÍS, PDD en la escuela de negocios Iese y profesora de periodismo en la Pompeu Fabra.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_