El alcalde envía a la fiscal el avance de la auditoria
El Alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha remitido a la Fiscalía un resumen de los primeros resultados de la auditoría interna realizada por el gobierno municipal tras conocer la existencia de dos facturas falsas. La documentación, la misma que ayer se entregó a todos los grupos municipales, se acompaña de una carta del alcalde a la fiscal jefa de Sevilla, María José segarra, en la que Monteseirín advierte de que la auditoria ha detectado presuntas "irregularidades o disfuncionalidades administrativas relacionadas con los expedientes de contratación"
Asimismo, Monteseirín ha adjuntado los cuatro expedientes de contratos menores (hasta 30.000 euros) en los que las ofertas de contratación son anteriores a la firma de petición de las propias ofertas. En su carta a la fiscal jefa, el alcalde dice ignorar si estas obras se realizaron con anterioridad y el expediente constituyó una "formalización a posteriori" o si los trabajos se hicieron después de que se adjudicaran.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.