Telemadrid juzga "insólito" que TVE aborde en un debate su polémico reportaje del 11-M
El contestado reportaje Cuatro días que cambiaron España, que Telemadrid emitió el pasado 14 de marzo -tras el que los trabajadores de la cadena pidieron perdón a las víctimas del 11-M, a sus familiares y a la ciudadanía por el "indigno tratamiento" de que fueron objeto-, entró el pasado lunes a debate en el programa de Televisión Española 59 segundos, algo que la autonómica considera un "hecho insólito". Según una nota hecha pública ayer por Telemadrid, se solicitó a la dirección del espacio que se emitiera el trabajo antes de discutir sobre él, propuesta rechazada por TVE, por lo que no se consideró la oferta de intervenir un par de minutos.
Por su parte, la vocal del Partido Popular en el Consejo de Administración de RTVE Isabel Ugalde opinó ayer que la inclusión de este argumento en 59 segundos es "de un partidismo absoluto", y que "es de locos que se use la televisión pública para criticar a una televisión autonómica". Ugalde anunció que pedirá explicaciones a la directora general del Ente Público, Carmen Caffarel, en la próxima reunión del consejo. El PP aprovechará también la comisión de control de RTVE del 30 de abril para denunciar ante Caffarel la "gravísima intromisión" de la cadena "en Telemadrid", según anunció ayer la portavoz, Macarena Montesinos. Para Miguel Ángel Sacaluga, vocal del PSOE en el Consejo de Administración de RTVE, no hay "nada anómalo" en que la cadena abordase este asunto y consideró que "merece la pena" tratarlo en Televisión Española.
Un portavoz de Globomedia, productora de 59 segundos, explicó, por su parte, que se eligió esta cuestión porque "es un tema que está en los medios, es de actualidad y por supuesto se invitó a todas las partes implicadas y cada uno opinó lo que le pareció oportuno". Globomedia, según se explica desde la compañía, es la que selecciona semanalmente los temas que se van a tratar en 59 segundos, a los que TVE da su aprobación. Un representante de la cadena pública insistió en que la productora tiene "libertad absoluta" para elegir los asuntos a tratar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.