Un coche bomba causa al menos tres muertos al norte de Beirut
Un coche bomba estalló entrada la madrugada de hoy en la ciudad libanesa de Kaslik, cerca del puerto de Junieh, situado a una veintena de kilómetros al norte de Beirut, la capital del país. La explosión, que se produjo a la 1.30 en la entrada de un centro comercial de un barrio cristiano, causó la muerte a tres personas e hirió gravemente a varias más, según las primeras informaciones de la cadena privada LBC, que citó fuentes de la policía. Las mismas fuentes añadieron que dos de los fallecidos, un hombre y una mujer, eran de nacionalidad india.
El pasado 18 de marzo, también en un barrio predominantemente cristiano del este de Beirut, se registró un atentado con coche bomba que causó 11 heridos y numerosos daños materiales. Toda una primera planta de un edificio de apartamentos quedó destruida, así como los cristales de varios inmuebles circundantes. Asimismo, los coches aparcados en las cercanías quedaron destrozados.
Ambas explosiones se producen en medio de la conmoción política provocada por el asesinato, el 14 de febrero, del ex primer ministro libanés Rafik Hariri y del inicio del repliegue del Ejército sirio, en cumplimiento de la resolución 1.559 de Naciones Unidas. La oposición libanesa y los oficialistas leales al régimen sirio del presidente Bachar al Asad han protagonizado multitudinarias manifestaciones, algunas de ellas salpicadas de violentos altercados, que han provocado en la población el temor a un resurgimiento de la violencia, 15 años después del fin de la guerra civil libanesa (1975-1990).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.