Calma aparente
Los inversores se portaron ayer como si tuvieran perfectamente controlada la actual coyuntura, con una economía que crece a trompicones y con constantes, aunque limitadas, subidas de los tipos de interés.
Con ese panorama de fondo las bolsas disfrutaron ayer de una sesión tranquila en la que las cotizaciones se movieron al alza en ausencia de tensiones externas, ya que el mercado del petróleo mostraba su cara más amable y tanto en Nueva York como en Londres los precios bajaban.
Dentro de este contexto, el dato del índice de precios industriales de Estados Unidos del mes de febrero, con una subida mensual del 0,4% y un alza del 4,7% en un año, se tomó como la razonable confirmación de "determinadas presiones inflacionistas" que justifican la paulatina subida de los tipos de interés.
Así, las bolsas europeas cerraron con un amplio consenso sobre lo que poco después tenía que decidir la Reserva Federal y con una respuesta positiva por parte de los inversores.
El Ibex 35 terminó esta sesión con una subida del 0,80% que le deja a la puerta de los 9.300 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid ganaba el 0,66% para cerrar en 996,38.
En cuanto a los valores que mantuvieron en jaque a los inversores el día anterior, BBVA y Unión Fenosa, las acciones del banco recuperaron el 1,38% y, por segundo día consecutivo es el valor más negociado del mercado, con más de 35 millones de acciones negociadas. Para los inversores, la posibilidad de que haya una contraopa ha sido, al parecer, una buena noticia, criterio que también aplicaron a Unión Fenosa que ganó el 1,24% al considerar los inversores que si no es en esta ocasión será a la siguiente, dependiendo de las necesidades financieras del Banco SCH.
La contratación en el Mercado Continuo descendió hasta los 2.806,95 millones de euros, con casi 800 millones aportados por las operaciones institucionales. Los avances en las otras bolsas europeas fueron también muy moderados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.