_
_
_
_

Mundo Ilusión amplía su ámbito a 20 millones de metros cuadrados

La sociedad construirá 25.000 viviendas al ceder 430 hectáreas del Desert a Cabanes

María Fabra

La sociedad Mundo Ilusión Costa Azahar, formada por Lubasa, PGP y Ortiz Desarrollos Urbanísticos, volvió ayer a presentar en los Ayuntamientos de Oropesa y Cabanes sendos Programas de Actuación Integrada (PAI) para el desarrollo del entorno del parque temático Mundo Ilusión. Tras la suspensión de licencias para urbanizar 16 millones de metros cuadrados, ahora la sociedad amplía el plan a 20 millones de metros.

El planeamiento ha tenido que modificarse después de que, el pasado mes de mayo, la misma sociedad presentará sus previsiones de urbanización cuando había decretada una suspensión de licencias sobre el área afectada. Esta suspensión sirvió de excusa legal para que los ayuntamientos rechazaran la propuesta de urbanización que, entonces, abarcaba cerca de 16 millones de metros cuadrados.

Ahora, la sociedad ha presentado otra oferta en la que amplía el ámbito de afección a 20 millones de metros cuadrados, con el fin de cumplir un requisito planteado por Cabanes que, al igual que la nueva Ley de Ordenación del Territorio (LOT), exige la cesión de la misma cantidad de metros cuadrados que precisan de una recalificación de no urbanizable a urbanizable para la ejecución del PAI.

Así, la oferta afecta también a más de 4,3 millones de metros cuadrados del parque natural del Desert de Les Palmes que actualmente son de propiedad privada y que serán cedidos al consistorio en el caso de que la propuesta sea aprobada. Los constructores han incrementado la previsión de viviendas, que no iba a superar las 20.000 y que ahora se cifran en más de 25.000, con el fin de equilibrar el sobrecoste por la adquisición del terreno del Desert.

El Consell quería garantizarse que el suelo para el parque fuera cedido y así evitar la expropiación, tal como se hizo en Terra Mítica, donde el Tribunal Superior de Justicia está ampliando el coste de las expropiaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_