El refugio andaluz de niños de Irak y Afganistán
Diez niños refugiados de las guerras de Irak y Afganistán disfrutan de unos días en Alhaurín de la Torre (Málaga), donde gracias a Mensajeros de la Paz y el Ayuntamiento olvidan esta semana la difícil situación que atraviesan de vuelta a casa. Los niños padecen secuelas psíquicas y físicas, y algunos de ellos, como Ahmed, llevan un año en España y están siendo tratados de sus enfermedades. Para otros es su primera visita europea y Málaga les ha deslumbrado al compararla con sus países de origen. "La situación en Irak empeora día a día por los ataques. Sencillamente allí no hay ley", aseguraron.
![](https://imagenes.elpais.com/resizer/v2/NBNORNCZCVLOYV35AWLPELN3NI.jpg?auth=a63eb7da4224b1dc1e222e1cbb38021c0ee9cb579c769439836bc983239d5a0e&width=414)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.