Cinco arrestados por la Ertzaintza acusados de atacar un vehículo policial
La Ertzaintza detuvo ayer a cinco personas acusadas de un delito de desórdenes y de haber atacado con botellas de cristal, latas de refresco y otros objetos una furgoneta de la policía vasca en Bilbao. El Departamento vasco de Interior investiga si los agresores tienen relación con la kale borroka.
El ataque se produjo sobre las 2.40 del martes cuando el vehículo policial circulaba por la zona de Bilbao la Vieja. Los alborotadores comenzaron a lanzar botellas, y latas contra la furgoneta y los agentes salieron de ella con la intención de identificar a los agresores. La lluvia de objetos contundentes siguió y los ertzainas tuvieron que usar material antidisturbios para dispersar a los agresores. Los enfrentamientos continuaron por calles cercanas.
Uno de los agentes resultó herido en una pierna al ser alcanzado por una botella de cristal, mientras que uno de los agresores, G. A. R., de 26 años y vecino de Eskoriatza (Guipúzcoa), fue trasladado al hospital de Basurto con una herida producida por una pelota de goma. El otro arrestado en los incidentes es K. B. D., de 20 años y vecino de Elorrio (Vizcaya). Tras los disturbios, la Ertzaintza detuvo a M. A. D., de 20 años, e I. E. E., de 25 años. La policía arrestó al quinto sospechoso del ataque, Ll. R. D., de 22 años, en el hospital de Basurto, donde estaba siendo atendido de varias heridas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.