_
_
_
_
Aulas

La Politécnica de Málaga lucha contra su alto índice de suspensos

Una marcha simbólica a pie, que el pasado viernes recorrió los escasos metros que separan la Escuela Universitaria Politécnica (EUP) del Rectorado de la Universidad de Málaga en el campus de El Ejido. Fue la forma de protesta que escogieron los alumnos de Perito para denunciar lo que, en su opinión, supone una merma a la calidad de los estudios que reciben.

Los estudiantes de la Politécnica decidieron en asamblea realizar movilizaciones de este tipo hasta lograr que se atiendan sus demandas. Por un lado, los alumnos de la EUP reclaman que se adopten medidas inmediatas para atajar el alto índice de suspensos de esta carrera. Según datos de la Universidad de Málaga, la Politécnica cuenta con 2.483 alumnos matriculados este curso, de los cuales, 1.674 lo están de ocho o más asignaturas. El problema de fracaso académico estriba en que estos alumnos que arrastran ocho asignaturas tienen una media 3,4 aprobados anuales, sólo por detrás de los alumnos de Informática y Empresariales.

Esta situación, generada por el mal encaje del cambio del plan de estudios, provoca que la carrera se eternice y se encarezca, ya que la mayoría cursa asignaturas en segunda o tercera matrícula, con el sobrecoste económico que conlleva. "No es sólo que el plan de estudios sea un caos, sino que faltan tutorías y el centro se ha quedado pequeño desde hace años", explicaba el pasado viernes Juan Benedicto, alumno de la Politécnica, poco antes de que se presentasen en el Rectorado 300 instancias para exigir a la rectora, Adelaida de la Calle, que tome cartas en el asunto. La supresión casi total de los exámenes de diciembre y la falta de prácticas son otras de las quejas de los alumnos.

El director de la Politécnica, Francisco Muñoz, considera lícitas las protestas de los alumnos, pero dice que no han acudido "a los departamentos del centro" para arreglar las carencias que detectan en las tutorías o en las prácticas. El director reconoce que la falta de espacio "es un problema palpable" que se solucionará con el traslado al nuevo edificio de Teatinos, previsto para 2007.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_