Grúa-trampa
Nadie pone en duda que el servicio de retirada de coches que obstruyen la circulación o la salida de vehículos por parte de la grúa municipal es fundamental en una ciudad colapsada por el tráfico. Lo que ya no está tan claro, y el concejal de Tráfico del Ayuntamiento debería explicarlo, es si existe un uso racionalizado del mismo o se deriva en la retirada cómoda, el clientelismo y el abuso. Vean si no un ejemplo: las cinco de la tarde en una calle de Granada sin salida con acceso a un solo edificio y dos salidas de vehículos. En el periodo desde las cinco menos cinco y las cinco y cinco (10 minutos) no ha pasado ni un solo vehículo en dirección al edificio ni nadie ha utilizado las salidas, pero hay una puerta de colegio con niños pequeños realizando actividades extraescolares, y en esa puerta aparcan varios vehículos de madres a la espera de recoger a sus hijos. Las madres están junto a los coches, que no estorban el paso, pero hay un momento en que deben entrar a recoger a sus pequeñitos, que no saben salir solos. Ése es el momento ideal para que la grúa municipal aparezca y, aprovechando la tranquilidad de la plaza, se lleve el vehículo que le quede más a mano (no el que más estorba) y salga pitando antes de que el conductor regrese con su hijo. Es el momento de saber si el servicio de grúa trabaja a comisión, porque si es así calles como ésta son una auténtica delicia para forrarse.
La cosa no sería sospechosa si no se viniera repitiendo. Que sí, que hay que retirar vehículos mal aparcados, pero por favor, ¿por qué desperdiciamos la grúa contra unos padres que estorban (levemente) durante unos minutos mientras se dispara el colapso de nuestras céntricas calles? Creo que el concejal de tráfico del Ayuntamiento de Granada debería corregirme si me equivoco, y no limitarse a esperar cómodamente a que vengan las próximas elecciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El resultado de Unidas por Extremadura no aplaca la tensión interna a la izquierda del PSOE
Vídeo | Vocación y conciliación con la vida personal: el trabajo según la Generación Z
El Gordo apaga el amargor del fuego en La Bañeza: “¡Hay que fichar a Mbappé!"
La auditoría al laboratorio señalado por la presunta fuga de la peste porcina deja todas las hipótesis abiertas
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consultar números y premios




























































