¡El Rey se va al Caribe!
1. MARIANO RAJOY ha reunido a la cúpula de su partido:
-He repasado algunas de las cosas que hemos dicho del Gobierno y de su presidente en este año: mentiroso, débil, inestable, ridículo, necio, bobo, tonto, fascistoide, zafio, miserable, antiespañol, insolvente, pobre, superficial, frívolo, engreído...
-Es verdad -interrumpe Ángel Acebes- que hemos estado un poco blandos, pero es que estamos sólo en el primer año. ¡A partir de ahora le vamos a dar estopa de la buena!
-En Cataluña -dice Piqué- hemos dado el golpe con mi censurus interruptus. Me han llamado de todos los medios para comentarlo.
-Para comentarlo con burla, Piqué.
-Si vamos a fijarnos sólo en lo negativo...
-Conclusiones, señores, que son las once y aún no he tenido ni tiempo de leer el As. ¿Creéis que el Madrid mejoraría si se deshiciera de Beckham, Raúl y Ronaldo?
En las Cortes hay polémica por el uso de las lenguas, un caso de infelicidad que debería resolver Lorena Berdún
-¡Otra indirecta como ésa y dimito!
"Dios te oiga, Angelito, Dios te oiga", piensa Rajoy.
2. JUAN JOSÉ IBARRETXE da un mitin, y en los periódicos se destaca una frase: "El viaje sigue". En la foto sonríe. Se le nota contento. Para ver la vida de colores hay quien se mete un tripi, hay quien se mete un plan. El caso es viajar, y ser feliz, cada cual a su manera. En las Cortes hay polémica por el uso de las lenguas, un caso de infelicidad que debería resolver Lorena Berdún en su consultorio sexológico. "Hola, Lorena, chata. Mira, me llamo Manolo, soy presidente de Cortes y tal, ¿no?, y quiero consultarte sobre el uso de las lenguas". En cinco minutos explica Lorena cómo deberían usar las lenguas diputados y diputadas, y acabose la polémica parlamentaria.
3. EN ZARZUELA HAY INCERTIDUMBRE. ¿Por el embarazo de Letizia? No. Porque a lo mejor nos vamos a Cuba, como Curro, el del anuncio. "El Rey se va al Caribe. ¡Ja ja ja jaaaa!". En la izquierda plural habrá quien sufra por esa concesión a Fidel Castro, habrá quien se consuele viendo que el PP echa fuego por las muelas, habrá quien piense que el Rey no debería volver. En esto llega Moratinos corriendo: "¿Lo veis, lo veis, lo veis? Cada vez van mejor nuestras relaciones con EE UU. ¡Ya tenemos embajador!". Ay, Moratinos, Moratinos... El presidente no sabe cómo decirle que cuanto menos insista en lo excelente de nuestras relaciones con EE UU, mejor. No presumes, no careces. "¡Leche!", añade ZP, con buen talante. "Oye, María Teresa", se dirige a la vicepresidenta, "¿por qué no le dices a Moratinos que deje de insistir en lo bien que nos llevamos con EE UU?". "¡Sí, hombre! Y después le digo a Carmen Calvo que Peter Pan es mentira, que no basta un pensamiento feliz para volar. Un día se nos descalabra. Ya se ha tirado dos veces por la ventana de su despacho". Tonterías. Carmen Calvo no es así. Además, su despacho está en un bajo. Mañana da una conferencia: El Gobierno, ¿reflexión o entretenimiento? Noventa folios a palo seco. Total, para nada, porque ella es muy de improvisar. Encarga papeles y luego deja fluir su verbo. Es feliz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.