Ruiz-Gallardón elogia el talante "conciliador" de Álvarez del Manzano
"Madrid se hizo mejor gracias a quien fue su alcalde; amante de la capital, conciliador, tranquilo y sosegado, que será recordado como el regidor que no hizo de la política una excusa para la agresión, sino un instrumento de acercamiento", destacó el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón. Éste describió así a su antecesor, José María Álvarez del Manzano, que gobernó la capital durante 12 años (1991-2003), del que dijo que, "como alcalde, cumplió todo lo que prometió".
Gallardón elogió a su compañero al descubrir el retrato del ex alcalde que luce desde ayer en el salón de comisiones de la Casa de la Villa, obra del pintor gaditano Cristóbal Toral. Al acto también asistió la presidenta regional, Esperanza Aguirre.
Álvarez del Manzano recordó que en esa sala empezó a trabajar como delegado de Hacienda del Ayuntamiento en 1973, haciendo el presupuesto municipal. Todos los alcaldes de Madrid desde el siglo XIX tienen un retrato en la Casa de la Villa, la Casa de Cisneros o el Museo Municipal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.