Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CRISIS EN EL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

Chaves respalda la respuesta "adecuada" de Monteseirín

El presidente de la Junta, Manuel Chaves, afirmó ayer que la respuesta que el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha dado ante las supuestas irregularidades en el distrito Macarena ha sido "adecuada y contundente".

En el último día de su viaje oficial a Marruecos, Chaves se pronunció sobre esta polémica "ante la trascendencia del tema", pese a que el pasado miércoles anunció que no se pronunciaría de cuestiones internas de Andalucía durante su estancia en Marruecos.

El jefe del Gobierno andaluz señaló que el Ayuntamiento de Sevilla tiene un "compromiso con la transparencia hacia la ciudadanía y los medios de comunicación". En este sentido, destacó que la alcaldía "ha abierto un expediente informativo, ha pedido una auditoría y ha puesto el asunto en manos de la fiscalía para que haya una total transparencia". Chaves añadió que cuando terminen estas investigaciones, el alcalde exigirá "las responsabilidades que tenga que exigir a la vista de los resultados de todas las actuaciones que se vayan desarrollando".

Mientras, el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, señaló que la dimisión de Sánchez Monteseirín (solicitada por su partido y el PA) está "más que justificada" a tenor de los datos que se han conocido. Arenas insistió en equiparar la situación en Andalucía a la crisis política que se ha producido en Cataluña tras la acusación del presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, a CiU de cobrar comisiones. "Cuando se vayan conociendo las irregularidades y las corruptelas" en Andalucía, dijo Arenas, "lo de Cataluña se va a quedar en nada".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 19 de marzo de 2005