_
_
_
_

La resistencia del hormigón del túnel del Carmel era el 38% de lo exigido

La resistencia del hormigón empleado en el túnel del Carmel fue en algunos casos de sólo el 38% del nivel exigido en el proyecto de construcción. La capa de gunita (hormigón proyectado) empleada tenía una resistencia que oscilaba entre 135 y 200 kilos por centímetro cuadrado, cuando en el proyecto de construcción se fijaba que debía ser de 350 kilos por centímetro cuadrado. Estos datos figuran en la denuncia presentada en una comisaría de Barcelona por un ingeniero de una empresa proveedora y que son investigados por el Juzgado de Instrucción número 33 de Barcelona, que analiza el hundimiento del Carmel.

Respecto a las irregularidades en la contratación de la obra pública, la empresa Teyco admitió ayer que había realizado trabajos por un importe superior a medio millón de euros sin contrato documental. La empresa aduce que se le hizo un encargo verbal para realizar las obras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_