Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El alcalde de Almería ejecuta la expulsión de Pradas

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, del Partido Popular, ejecutó el pasado martes la destitución de la concejal de Atención Social, Pilar González Pradas, antigua miembro del Grupo Independiente por Almería. El alcalde ya había anunciado esta decisión el pasado febrero. La medida sigue los deseos de su socio en el Ayuntamiento de Almería, Juan Megino (GIAL), concejal de Urbanismo y Teniente de Alcalde. González y Megino han vivido en los últimos meses serias desavenencias en el seno de su partido, que llevaron a la edil a su expulsión del GIAL hace unos meses.

González Pradas compareció ayer en rueda de prensa para informar de que ha puesto en manos de un gabinete jurídico la situación que se ha generado en el Ayuntamiento. La edil dijo desconocer si formará parte de las comisiones informativas. González Pradas quiere que se le reconozcan sus derechos, ya que entiende que "la Ley no dice que un concejal no adscrito sea de una categoría inferior al resto".

González argumenta que su presencia en las comisiones está justificada porque es en ellas "donde se entregan los expedientes" y considera que tiene "el mismo derecho que el resto a conocerlos para poder emitir mi voto en los plenos".

La ex concejal manifestó que se le ha tratado "con falta de respeto"y añadió que ha sido objeto de "un bloqueo y un vacío" por parte de sus compañeros. Aun así, Pradas mantuvo que se siente "orgullosa por no dejarse seducir por un sillón" y por "no haber tirado la toalla".

Por su parte, El alcalde de Almería, Rodríguez- Comendador, afirmó que garantizará "todos los derechos de la concejal como miembro electo de la Corporación Municipal". La declaración del alcalde se produjo una vez se hicieron efectivos los trámites internos para la sustitución de Pradas al frente del área de Atención Social.

Rodríguez-Comendador señaló que se ha limitado "a cumplir con el normal funcionamiento interno del Ayuntamiento previsto para estos casos, y que todo el proceso ha seguido las indicaciones jurídicas y los informes emitidos por el Secretario General del Ayuntamiento de Almería".

Respecto de la presencia y acceso de Pilar González a las diferentes comisiones informativas, el alcalde indicó que González "podrá tener voz, pero no voto en las mismas", tal como recoge el Reglamento del Ayuntamiento.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 18 de marzo de 2005