Terrorismo y derechos
Tony Blair quiere mano dura contra el terrorismo en Gran Bretaña y buena parte de la opinión pública lo apoya. De la misma forma que la mayoría de los estadounidenses respalda directa o indirectamente las medidas tomadas por el Gobierno republicano tras el 11 de septiembre de 2001. Tanto la ley antiterrorista que acaba de morir en Inglaterra, como la que acaba de nacer, suscitan enorme polémica porque merman, sin ninguna duda, el Estado de derecho.
Recortemos en libertad y democracia para ganar en seguridad, parece ser el lema. Pero..., ¿no es el terrorismo islamista el que busca terminar con la democracia en Occidente? Al menos eso es lo que nos decían estos mismos líderes. Entonces habremos de concluir que con cada medida que minimiza los derechos, el terrorismo se acerca un poquito más a su meta, si es que de verdad es éste su objetivo. Analicemos bien y seamos consecuentes.
Me alegra que la Unión Europea no convenga en estas medidas, y defienda, firme y sin miedo, lo que nos costó tanto trabajo sembrar y recoger. El miedo siempre cede todo ante la amenaza.