Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Caixa Catalunya pone hoy fecha al relevo de su presidente

Caixa Catalunya ha iniciado una semana clave para el futuro de su presidente, Antoni Serra Ramoneda, y para su posible relevo por el ex vicepresidente del Gobierno Narcís Serra. La tercera caja española celebra hoy un consejo de administración ordinario en el que fuentes financieras descartan que se produzca la dimisión formal de Serra Ramoneda, pero que, añadieron, podría finalizar con la convocatoria de un nuevo consejo, esta vez extraordinario, en el que "sí existen grandes posibilidades de que se produzca el relevo".

Este segundo consejo tendría lugar después de la asamblea general que mañana celebra la caja, un año después de la incorporación de Narcís Serra en la asamblea y en el consejo de administración. Serra Ramoneda lleva 21 años en la entidad, y el posible relevo le pilla sólo un año después de haber vuelto a renovar como presidente.

Fuentes próximas a la entidad catalana que dirige Josep Maria Loza explicaron que es Serra Ramoneda quien decide el momento de su retirada, a pesar de que el todavía presidente insiste en que su cargo está "a disposición de la diputación" de Barcelona, entidad fundadora de Caixa Catalunya. Según la diputación, Serra Ramoneda ha comunicado ya su intención de marcharse.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 15 de marzo de 2005