Los árbitros estudian una huelga y ven a Mourinho como "enemigo del fútbol"
El presidente de la Comisión de Arbitraje de la UEFA y de los árbitros alemanes, Volker Ruth, insinuó ayer la posibilidad de que el gremio vaya a la huelga en solidaridad con el colegiado sueco Anders Frisk. En su opinión, el entrenador del Chelsea, el portugués José Mourinho, es el culpable de la retirada del árbitro al haber provocado indirectamente, con sus acusaciones de que favoreció al Barcelona en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, la agresividad hacia él de los seguidores del club londinense y las amenazas, incluso de muerte, que ha recibido desde entonces por teléfono y a través del correo postal y electrónico.
"Gente como Mourinho son enemigos del fútbol". Roth lo tiene así de claro, por lo que considera que los árbitros "no deben permanecer impasibles" ante lo que le ha ocurrido a Frisk, "uno de los mejores del mundo", que también fue alcanzado por un objeto arrojado desde la grada tras un encuentro anterior entre el Roma y el Dinamo de Kiev. "No soy amigo de las huelgas, pero creo que tendremos que estudiar medidas contra esto", concluye Roth. William Gaillard, uno de los portavoces de la UEFA, recordó que tanto los directivos de los clubes como los jugadores y, por supuesto, los técnicos tienen la responsabilidad de "no inflamar" a sus hinchadas con declaraciones antideportivas.
El Chelsea difundió un comunicado en el que "condena cualquier amenaza a Frisk, su familia o sus amigos. Si hay cualquier evidencia de ese tipo de comportamiento por parte de seguidores del Chelsea, el club se desvinculará de esas personas, investigará dichas acciones y tomará las medidas necesarias", concluyó el comunicado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.