_
_
_
_
_

Los árbitros estudian una huelga y ven a Mourinho como "enemigo del fútbol"

El presidente de la Comisión de Arbitraje de la UEFA y de los árbitros alemanes, Volker Ruth, insinuó ayer la posibilidad de que el gremio vaya a la huelga en solidaridad con el colegiado sueco Anders Frisk. En su opinión, el entrenador del Chelsea, el portugués José Mourinho, es el culpable de la retirada del árbitro al haber provocado indirectamente, con sus acusaciones de que favoreció al Barcelona en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, la agresividad hacia él de los seguidores del club londinense y las amenazas, incluso de muerte, que ha recibido desde entonces por teléfono y a través del correo postal y electrónico.

"Gente como Mourinho son enemigos del fútbol". Roth lo tiene así de claro, por lo que considera que los árbitros "no deben permanecer impasibles" ante lo que le ha ocurrido a Frisk, "uno de los mejores del mundo", que también fue alcanzado por un objeto arrojado desde la grada tras un encuentro anterior entre el Roma y el Dinamo de Kiev. "No soy amigo de las huelgas, pero creo que tendremos que estudiar medidas contra esto", concluye Roth. William Gaillard, uno de los portavoces de la UEFA, recordó que tanto los directivos de los clubes como los jugadores y, por supuesto, los técnicos tienen la responsabilidad de "no inflamar" a sus hinchadas con declaraciones antideportivas.

Más información
Mourinho recurrirá a los tribunales si los árbitros de la UEFA no piden disculpas

El Chelsea difundió un comunicado en el que "condena cualquier amenaza a Frisk, su familia o sus amigos. Si hay cualquier evidencia de ese tipo de comportamiento por parte de seguidores del Chelsea, el club se desvinculará de esas personas, investigará dichas acciones y tomará las medidas necesarias", concluyó el comunicado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_