_
_
_
_

Huelva aumentó en 2004 un 35,4% las pernoctaciones hoteleras

La provincia de Huelva ha experimentado un espectacular aumento en el sector turístico, especialmente en 2004, en el que cerró el balance del sector con cifras récord en Andalucía. Huelva ha sido la provincia que más creció el año pasado, con un 35,4%, 30 puntos más que la media andaluza, en pernoctaciones hoteleras. En cuanto a número de viajeros un 24,7% se alojó en hoteles, 18 puntos por encima de la media andaluza. El grado de ocupación, que el pasado año tuvo un comportamiento más desigual, aumentó en Huelva en 3,64 puntos y registró una tasa del 50,03%.

El despegue turístico ha obligado a las instituciones a plantear una nueva estrategia en su política de atraer a más visitantes. Un plan que pasaba por un cambio en la imagen de Huelva como polo de atracción. La nueva estrategia se ha traducido este año en la elaboración de un Plan de Márketing del Turismo. El lema escogido es Huelva, la luz. "Entendemos que la luz es una carasterística que debe ir asociada a nuestro destino, natural y atractivo", afirmó ayer Javier Blanco, gerente del Patronato Provincial de Turismo.

Blanco señaló que uno de los factores que han incidido de forma directa en el buen comportamiento turístico de Huelva -basado hasta ahora en una oferta residencial para españoles- ha sido el crecimiento de la oferta hotelera en un 70% los últimos cuatro años. Aun así, las 17.000 plazas hoteleras son inferiores a las de otras zonas de la costa andaluza, aunque hay proyectos en marcha que incrementarán la oferta de camas en 5.000 nuevas plazas.

Las grandes cadenas hoteleras han visto en Huelva un espacio privilegiado para desarrollar sus proyectos. "Esa oferta de alta calidad, desarrollada en un entorno ideal desde el punto de vista medioambiental y paisajístico, ha provocado, entre otros factores, el crecimiento tan señalado de 2004", señaló Blanco

Medioambiente

Otra de las claves que ayudan a entender el despegue turístico onubense radica en su potencialidad como un destino capaz de ofrecer unos recursos que no tiene ningún otro lugar del litoral andaluz. "El desarrollo turístico tardío de Huelva ha favorecido la conservación de su territorio y de sus recursos. El equilibrio medioambiental es la seña de identidad con la que nos presentamos como un destino litoral único", subrayó Javier Blanco.

La delegada provincial de Turismo en Huelva, Rosario Ballester, incidió en este aspecto: "Tenemos que ser cuidadosos para no saturar nuestro espacio y ser muy selectivos a la hora de decidir qué tipo de desarrollo implantamos en la costa onubense. Una de las amenazas es el turismo de residencia. Llenar de casas la costa hipotecaría nuestro futuro turístico". Ballester señaló que Huelva "es un destino que empieza, y por ello es muy atractivo."

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_