_
_
_
_
_

Detenido un hombre de 80 años por causar un fuego en un geriátrico

Un hombre de 80 años, residente en el geriátrico del municipio gaditano de Villamartín, fue detenido ayer como presunto autor del incendio declarado en la madrugada del sábado en las instalaciones de esta residencia de ancianos. El fuego se originó pasada la medianoche y obligó al desalojo de las 18 personas ingresadas en el centro, que fueron trasladadas de forma preventiva al hospital comarcal de Villamartín.

La rápida evacuación llevada a cabo por el personal de la propia residencia, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, y bomberos fue clave para que ninguno de los residentes resultara herido a consecuencia de las llamas o el humo, como se pudo comprobar una vez que fueron atendidos en la clínica. Algunos de los ancianos sufrieron pequeñas crisis nerviosas, pero todos fueron regresando al centro geriátrico a lo largo de la jornada de ayer sin que precisaran más atención médica.

Los bomberos apuntaron desde un primer momento al origen intencionado del incendio. Las llamas se localizaron en la planta baja de la residencia y presentaba tres focos, dos de ellos situados en dos salas de estar y otro en uno de los despachos del centro. Una rápida investigación llevada a cabo por la Guardia Civil dio como resultado a media mañana de ayer la detención del presunto pirómano, J. N. M., un hombre de 80 años natural de Villamartín y residente en el geriátrico. El hombre también fue atendido en el hospital y, tras ser dado de alta, pasó a disposición judicial acusado de un delito de estragos e incendio intencionado.

Nuevas detenciones

De momento, se desconocen los motivos que le podrían haber llevado a cometer esta acción. Los primeros indicios derivados de los testimonios recogidos por los agentes encargados de la investigación apuntan a que el anciano habría prendido con un mechero la cortina de la habitación provocando el incendio. No obstante, algunas fuentes de la investigación muestran su extrañeza por el hecho de que una persona de tan avanzada edad pueda haber actuado en solitario. Estas fuentes no descartan que se puedan producir nuevas detenciones a lo largo de las próximas horas.

El siniestro fue sofocado en unos 45 minutos y para su extinción los bomberos emplearon unos 500 litros de agua. Las llamas apenas causaron daños materiales en el centro, aunque sí generaron una gran humareda que hizo temer por la salud de los ancianos internos en el geriátrico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El geriátrico de Villamartín es de titularidad municipal y cuenta con una importante subvención de la Diputación Provincial de Cádiz. El alcalde de la localidad, José Luis Calvillo, anunció para mañana una comparecencia pública en la que se ofrecerán más detalles sobre lo sucedido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_