_
_
_
_
Crítica:ROCK | Jonny Kaplan & The Lazy Stars
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Netamente americanos

Noche de reinvenciones a cargo de dos bandas que no pierden la comba del rock and roll clásico, con raíces ancladas en los cincuenta o sesenta y posterior desarrollo en los setenta. Comenzó la velada el trío madrileño Zombie Valentine, cuyo guitarrista y vocalista es el ex Stupid Baboon David de Lorenzo. Buen rock con arriesgada formación -quizá falte un teclado, un órgano Hammond- con música que viene de Link Wray o Dick Dale y pasa por los Beatles. Exceptuando que debieran intentarlo en castellano, el grupo demostró tremendo gusto musical y empeño por mantener una línea alejada de modas. Crecerán y pueden ser importantes.

Tras ellos, Jonny Kaplan, rockero de Filadelfia fascinado por el binomio Gram Parsons-Keith Richards, ofreció una buena sesión de música de raíz netamente americana, llena de ritmo y guitarras ácidas. Acompañado por el trío The Lazy Stars, del que hay que destacar al guitarrista Keith Nelson y el bajista Jimmy Ashurst, quien ha colaborado con Black Crowes, Stiv Bators o Izzy Stradlin.

Jonny Kaplan & The Lazy Stars + Zombie Valentine

Sala El Sol. Madrid, 10 de marzo.

Kaplan regaló un show en el que la espectacularidad viene de la fidelidad con la que el artista ataca un género que figura ya sólo en los libros de historia del rock, pero que puede producir canciones tan interesantes como Out along the highway o The best is yet to come. Buen rock and roll desde siempre, sin excesos, con estilo e incursiones en el country y el pop a un tiempo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_