Deutsche Bank compensa a los inversores de WorldCom
Deutsche Bank, el mayor banco alemán, ha llegado a un acuerdo con los inversores perjudicados por el colapso de la compañía de telefonía WorldCom, a los que pagará 325 millones de dólares. El pacto, cerrado al margen de los tribunales, se suma a los desembolsos ya pactados por Citigroup y Bank of America.
WorldCom, conocida en la actualidad como MCI, se declaró en quiebra en julio de 2002 tras destaparse un colosal agujero contable, valorado en 11.000 millones de dólares. Deutsche Bank estaba acusado de participar en la masiva venta de bonos de la telefónica antes de su derrumbe bursátil por el fraude.
Citigroup es el que ha realizado el mayor desembolso (2.575 millones de dólares). Bank of America pagó 460,5 millones el 3 de marzo; un día después hacían lo propio Lehman Brothers, UBS, Goldman Sachs y Credit Suisse First Boston, que pagaron 100,3 millones. A comienzos de esta semana, ABN Amro, Mitsubishi Securities, BNP Paribas y Mizuho acordaron pagar 428,4 millones a los inversores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.