Caja Navarra adquiere un 5% de Retos Cartera por 21,36 millones
El Grupo Corporativo Empresarial Caja Navarra (Corporación CAN) ha invertido 21,36 millones de euros en la adquisición del 5% del capital de Retos Cartera, sociedad que el pasado 14 de diciembre lanzó una oferta pública de adquisición (OPA) para adquirir el 100% del grupo de comunicación Recoletos (editor de diarios como Marca y Expansión) a un valor de 7,2 euros por acción y por un importe total de 941,13 millones de euros. Esta OPA fue aprobada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores el pasado 14 de febrero y el plazo de aceptación finaliza el 1 de abril.
Según informó ayer la caja en un comunicado, entre los nuevos inversores incorporados a Retos Cartera destacan Providence, un inversor de capital riesgo estadounidense especializado en el sector de medios de comunicación y telecomunicaciones que ha adquirido el 25,50% de la sociedad; el equipo gestor de Recoletos, encabezado por su presidente, Jaime Castellanos, con una participación del 12%; las sociedades de capital desarrollo Mercapital (con un 7,50%) e Investindustrial (con un 5%), y Kutxa con un 5%.
Tras la incorporación de los nuevos inversores, Retos cuenta con unos recursos propios comprometidos de 400 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Carolina Marín deja las redes sociales para cuidar su salud mental: “He colapsado, necesito aislarme de verdad y pensar en mí”
El Gobierno de Boric empuja una norma que complica el despido de funcionarios, a menos de tres meses de que asuma Kast
Extremadura acelera el giro del PP hacia la normalización de los pactos con Vox
Doce campanadas por el 2025
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”




























































