_
_
_
_
_

El PP vuelve a pedir que declare el padre del menor fallecido en el derrumbe del cuartel de Cádiz

El concejal de Patrimonio y Hacienda del Ayuntamiento de Cádiz, José Blas Fernández, reiteró ayer la petición de que comparezca en los juzgados Antonio Gallardo, el padre del joven de 15 años Manuel Gallardo Selma, fallecido en el derrumbe de la antigua academia de artillería de Cádiz en enero de 2004.

El edil insiste en esta declaración, a pesar de una primera negativa del juez encargado del caso y de las contundentes críticas de la familia materna de la víctima, que le acusaron de "haber perdido los papeles" y de conducta "indecorosa, machista y lamentable".

Según explicó Fernández, cuyo abogado ha reiterado esta semana la solicitud para que comparezca Antonio Gallardo, la declaración del padre es necesaria porque "quiere hacerlo, tal y como ha dicho él mismo en la prensa". El juez había desestimado ya esta petición por entender que es "irrelevante" para el caso.

El padre de la víctima, separado de su esposa, había declarado semanas después de la tragedia que nada malo le hubiera ocurrido a su hijo si él hubiese tenido la custodia. El magistrado declinó atender la solicitud de Fernández al entender que los posibles reproches que pudieran hacerse los padres de la víctima "resultan irrelevantes" para la instrucción de un caso que persigue determinar las posibles negligencias municipales en la seguridad del edificio siniestrado. Incluso tildó de "propósito dilatorio" especular sobre que hubiera sucedido si la custodia del menor la tuviera el padre.

Blas Fernández se agarró ayer a unas declaraciones más recientes del padre a la prensa en las que aseguraba que quería declarar. "Curiosamente el padre está de acuerdo conmigo y quiere comparecer ante el juez y quiere llevar a los portavoces del PSOE a declarar". Preguntado por las críticas recibidas desde la familia materna, Blas Fernández recordó que la firmante de la carta, la tía del fallecido, fue la número 18 en la lista del PSOE en las pasadas elecciones municipales. "Esa misma que dice que yo he perdido los papeles, fue candidata socialista", destacó.

Tras escuchar estas declaraciones, la concejal del PSOE Teresa Agudo tildó de "aberrante" actitud del gobierno municipal. Pidió a los dirigentes populares que atiendan las críticas de la familia y restó importancia a que provengan de la que fuera una candidata socialista. Fernández fue imputado por el juez como presunto autor de un delito de homicidio por imprudencia grave por este siniestro. Al ser senador, declarará en el Tribunal Supremo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_