La Universidad de Alicante recuerda a las víctimas con una ofrenda floral de 192 ramilletes de claveles y olivo
Más de un millar de estudiantes, profesores y personal de administración y servicios de la Universidad de Alicante protagonizaron una ofrenda floral en memoria de las víctimas de los atentados del 11-M.
Los miembros de la comunidad universitaria se concentraron ante el monolito erigido el pasado año en memoria de las víctimas, donde guardaron más de cinco minuto de silencio para sumarse al homenaje nacional a las víctimas del atentado del pasado 11 de marzo de 2004.
En el mismo lugar donde ahora hace un año se erigió un monolito en su memoria, dispusieron ramilletes de claveles blancos y ramos de olivo, que han ido recogiendo los alumnos y, en absoluto silencio, han depositado debajo del poema 'Madrid', de Miguel Hernández.
El pasado día 24 de marzo de 2004, la Universidad de Alicante erigió un monolito con la leyenda 'A la memoria de les víctimes del terror, en solidaritat amb els seus familiars i amb totes les dones i homes que lluiten per la pau, la llibertat i la vida'.
El acto contó con la asistencia de profesores y alumnos de la Universidad de Alicante y con el, por entonces rector, Salvador Ordóñez. El monolito, de mármol rojo Alicante, fue traído expresamente desde Novelda (Alicante) y depositado en una pequeña colina, junto al Palmarium.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.