_
_
_
_
FÚTBOL | La crisis española en la Liga de Campeones

La hora de echar cuentas

En el Real Madrid ha llegado la hora de echar cuentas. Su adiós a la Liga de Campeones supone un impacto económico en sus arcas. En el club aseguran que el golpe "no se va a notar demasiado" y que no va a afectar a su presupuesto "por la tónica conservadora" que aplican a la hora de su elaboración. "Hemos dejado de ganar dinero; no de perderlo", es su filosofía.

El Madrid, según los ingresos fijos estipulados por la UEFA, ha dejado de ganar 1.950.000 euros, los que se hubiera embolsado por alcanzar los cuartos de final de la Liga de Campeones; 2.600.000 por ser semifinalistas; 3.900.000 por ser subcampeón, y 6.500.000 si se llega a proclamar campeón. A estas cifras habría que añadir los importes de los derechos de televisión de los partidos que hubiera jugado si siguiese adelante en el torneo. Esos derechos se fijan según las rondas y las cantidades que pagan las televisiones de cada país en función del número de equipos de la misma nacionalidad.

El Madrid, además, va a dejar de ingresar la recaudación que obtuviese por venta de entradas de su partido si se hubiera clasificado para los cuartos de final, y, si pasa esa ronda, la de la semifinal. Estos ingresos se podrían valorar en dos millones de euros cada uno de esos dos partidos si se tiene en cuenta el último encuentro que del Madrid en el Bernabéu. Fue frente al Juventus y la recaudación sólo por la venta de entradas alcanzó los dos millones de euros. En el Madrid aseguraron ayer que este capítulo del presupuesto se ha cubierto pese a la eliminación del equipo. Según fuentes del club madridista, la valoración de estos ingresos se fija en función de que se alcancen los cuartos de final, pero que se han cuadrado ya debido al superavit que se consiguió con las recaudaciones de los encuentros de las rondas anteriores.

En el club sí son conscientes de que el revés tendrá un "impacto inducido". "Se venderán menos productos del club en sus tiendas, menos camisetas..., pero cuantificar este capítulo será muy complejo", aseguró uno de sus dirigentes.

Tampoco se le escapó a este dirigente la repercusión que el adios del Madrid puede tener en el presupuesto de los partidos de la Liga española. "Hasta la fecha se ha ido cubriendo las previsiones de estos encuentros, pero ahora la afición puede retraerse y con ello bajar las recaudaciones".

El Real Madrid, por el contrario, considera que ha "ganado" con la eliminación del equipo porque no tendrá que pagar las primas destinadas a los jugadores por objetivos y que estaban fijadas, según el club, a partir de los cuartos de final.

Las primas no estaban cubiertas por una póliza de seguros como en temporadas anteriores. El club ha preferido en esta ocasión autoasegurarse estos premios con la cantidad que hubiera tenido que pagar a una compañía de seguros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_