El Salón del Gourmet amplía su espacio al Madrid-Arena de la Casa de Campo
El Salón Internacional del Club de Gourmets, un escaparate gastronómico donde productores, restauradores y el público madrileño hacen negocio y cultivan a la vez los placeres del gusto, cumple este año su 19ª edición y estrena nuevo espacio. Como es habitual, la Casa de Campo será su territorio, pero, además del Pabellón de Cristal, la feria ocupará las flamantes instalaciones del pabellón denominado Madrid-Arena (levantado sobre el terreno del antiguo Rockódromo).
Este pabellón, gestionado por la Empresa Municipal Campo de las Naciones, es una de las sedes claves dentro de la candidatura olímpica Madrid 2012. Su diseño vanguardista y su avanzada tecnología (con graderíos retráctiles) ya ha podido ser comprobada por el público el pasado año durante el Masters de Tenis. Ahora albergará su primera actividad extradeportiva, ya que sus tres niveles serán escenario de esta feria alimentaria entre los días 4 y 7 del próximo abril.
En un futuro inmediato, a este espacio multiusos llegarán más exposiciones y acontecimientos musicales, según los responsables de Campo de las Naciones.
Con una asistencia prevista de más de 1.200 expositores, el XIX Salón Internacional del Club de Gourmets dispondrá de un total de 14.000 metros cuadrados; de ellos, 6.400 corresponden a Madrid-Arena. En este pabellón -que se comunicará por un túnel con el de Cristal- se concentrarán las actividades de EcoGourmets, que pretende mostrar e impulsar la agricultura ecológica nacional, y se desarrollarán otras iniciativas, como concursos, catas y degustaciones.
El Taller de los Sentidos Gourmets, la parte de la feria abierta al público, se ubicará en el Pabellón de Cristal. De 12.00 a 19.00, y por 6 euros la entrada (canjeables por 6 consumiciones), los interesados en el mundo de los alimentos podrán conocer las últimas novedades.
Y por sexto año, alumnos de los colegios madrileños aprenderán en el taller -acompañados de expertos y cocineros- el valor de la nutrición y las bondades de la dieta mediterránea a base de productos españoles: aceites, quesos, pescados, panes, jamón... Los productos del País Vasco (comunidad autónoma invitada en esta edición) y los aceites de Jaén tendrán un papel destacado en esta parte pedagógica del salón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.