_
_
_
_
Crónica:
Crónica
Texto informativo con interpretación

"Espero ganar algo con el Madrid"

Beckham asegura no entender la derrota y Casillas la achaca a la falta de gol

Está claro. El santuario de Florentino Pérez no está en Turín. Un día después de cumplir 58 años, el presidente del Madrid se llevó el segundo gran disgusto desde que ocupa el cargo que más emociones le inspira. El primero lo experimentó hace dos años, en el mismo lugar: el palco del estadio de Los Alpes, cuando el Madrid quedó eliminado en semifinales de la Liga de Campeones. Ayer, Pérez se marchó del campo con el rostro congestionado por la ira: eliminado en octavos. Hace dos años, el destinatario de aquél furor resultó el entrenador, Vicente del Bosque. Ayer, el presidente estaba encendido, pero todavía no se sabe contra quién. En el aeropuerto cientos de aficionados pidieron su dimisión e insultaron a los jugadores llamándoles mercenarios.

Más información
El Madrid se deja llevar al fracaso

Beckham, no pudo resumir mejor la situación: "Me quedan dos años de contrato", dijo el inglés, con el gesto dolorido por un golpe en la espalda; "y espero poder ganar algo antes de que me venza". Ayer Luxemburgo no estaba con ánimo para exposiciones desaforadas. "A veces el fútbol es así", comentó; "no se trata de justicia o injusticia. Ahora nos tenemos que centrar en la Liga". Raúl concedió que el resultado fue "una gran desilusión que no se puede explicar con palabras". Casillas señaló: "Últimamente no metemos goles, no sé que nos pasa".

Es cierto. El Madrid se tiene que centrar en la Liga, aunque, como dijo Owen: "El Barça está demasiado lejos". Demasiado. Pero para Luxemburgo, hablar de la Liga como si quedaran grandes opciones se ha convertido en una manera de escurrir el bulto. De ese modo, se evita hablar de cosas como las que decía un jugador, veterano, malhumorado: "¡No le hacemos un gol ni al arco iris! ¡Nuestros delanteros llevan un gol en seis partidos!".

Los delanteros del Madrid, como Owen, opinaron al salir del campo que el Madrid no había jugado tan mal en fase ofensiva. "El Juventus ha defendido muy bien", dijeron; "y nosotros también. Ellos han tirado a puerta tres veces, nada más. Sólo que han marcado. Nosotros hemos tenido un par de ocasiones en cada tiempo y desafortunadamente no hemos podido hacer gol".

"Nosotros", dijo Capello, técnico italiano; "hemos tenido más ocasiones de marcar que el Madrid. Y eso sin salir a lo loco. Eso no se puede. Hay que jugar con calma, con paciencia. Hoy el Madrid se ha encontrado con un equipo que le conoce, y ese ha sido su problema. Ese, y que hoy se ha encontrado con un equipo con mucho corazón".

Capello aseguró que "el corazón" sirve para ganar títulos y partidos". De esta manera, también insinuó que el Madrid no lo tiene. David Beckham no se sabe si siente el escudo o no, ni si es un apasionado o no. Lo que sí está muy claro es que el inglés no entiende muchas cosas que ocurren a su alrededor. Ayer sentenció: "No sé por qué hemos perdido".

El peor balance en 12 años

Desde la temporada 1992-1993, cuando el CSKA de Moscú eliminó al Barça en la segunda ronda, siempre había habido un equipo español, al menos, en los cuartos de final de la máxima competición europea. Entonces y hasta la temporada 1997-1998, sólo el campeón de cada Liga jugaba la Copa de Europa. Los buenos resultados combinados de los conjuntos españoles en Europa y los cambios en el reglamento de la competición, permitieron que el número de equipos de la Liga inscritos en la Champions aumentase a cuatro -dos tras disputar eliminatoria previa-, a partir de la temporada 1999-2000.

El balance: dos copas de Europa ganadas por el Real Madrid, tres finales disputadas y cuatro semifinalistas distintos en los últimos cinco años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_