El ex racinguista Rushfeld, el mayor peligro del Austria para el Zaragoza
Las gradas del Racing de Santander, en la temporada 1999/2000, sonreían cuando el 2 del equipo pisaba el césped del Sardinero. No en vano, sorprendía que ese dorsal, generalmente usado por el lateral derecho o un defensa, correspondiese al fornido delantero Sigurd Rushfeld (Noruega, 1972), que no pudo escoger otro número al llegar en septiembre. El ariete, en su momento, fue el fichaje más caro del Racing -cerca de 4 millones de euros- y se le presuponían las condiciones idóneas para triunfar en la Liga: potencia, velocidad y remate. Pero Salva Ballesta, ahora en el Atlético de Madrid y que esa campaña fue el pichichi de la Liga con 27 tantos, Manjarín, Amavisca, Munitis y Bestchastnykh, le cerraron el paso. Este futbolista criado en Vadso, ciudad situada al este de la Laponia noruega, que ha militado en el Tromso, Birmingham City, Tromso de nuevo, Rosenborg, Racing y Austria de Viena y que actualmente con catorce tantos es el segundo goleador de la Bundesliga austriaca, espera marcarle al Zaragoza en los octavos de final de la UEFA. "Quiero celebrar un gol para reivindicarme. No triunfé en España y es una espina clavada que tengo", reconoce.
"Era un futbolista trabajador e inteligente. Se amoldó a España y el club rápido, pero no tuvo suerte porque teníamos muy buenos delanteros", cuenta el racinguista Fernando Morán de Mr. Chandal, apodo que le pusieron porque acudía a todos los entrenamientos con ropa deportiva. "Era muy rutinario, no sólo con el chandal, pues cada mañana se iba a un bar que daba al mar para leer el periódico y tomarse su café", explica Erwin Lemmens, ahora meta del Espanyol y que congenió muy bien con él en el Racing.
El Zaragoza se mide al Austria de Viena, segundo en la Bundesliga a un punto del Rapid de Viena, al terreno de juego, que siempre puede estar nevado, y a Rushfeld, el delantero noruego más peligroso de Austria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.