_
_
_
_

El tenor Juan Diego Flórez rinde homenaje a Manuel García en Sevilla

"Ya me he acostumbrado a la responsabilidad, a la presión. Ya no hay equipo chico. Ahora todo es importante. En cierto modo me gusta. Cuando trabajo con una gran responsabilidad doy más. Es como una adrenalina". Las palabras que pronunció ayer el tenor peruano Juan Diego Flórez (Lima, 1973) aumentan la expectación del recital que ofrecerá hoy, a las 20.30, en el Teatro de la Maestranza de Sevilla. El tenor peruano rendirá homenaje a uno de los grandes precursores de su actividad: el cantante y compositor sevillano Manuel García (1775-1832), al que el Maestranza ha dedicado un curso.

Flórez está considerado una de las grandes figuras mundiales del bel canto y su llegada a Sevilla ha despertado un enorme interés entre el público aficionado. El cantante limeño ha logrado grandes triunfos en la Scala de Milán. En 2000 fue galardonado por la crítica italiana con el Premio Abbiati como mejor cantante del año. Sus próximos compromisos se prolongan hasta 2010 y lo llevarán a la Scala de Milán, el Covent Garden de Londres y el Metropolitan de Nueva York, entre otros teatros.

Flórez estará hoy acompañado de Vincenzo Scalera al piano. El programa incluye las obras Floris, Las nadadoras, Caramba, Parad avecillas, Serenì, La rosa y El riqui riqui (Manuel García); La speranza piú soave, de Semiramide (Rossini); Un aura amorosa, de Così fan tutte (Mozart); L'espoir renait y Je perdu mon Euridice, de Orfeo y Eurídice (Gluck); E'serbato a questo acciaro, de Los Capuletos y los Montescos (Bellini), y A mes amis, de La hija del regimiento (Donizetti).

"Estoy muy contento de cantar en homenaje a García. Para mí, la figura de García es muy importante en la historia de la música por todo lo que hizo, por lo que compuso, por su importancia como tenor, empresario, profesor de canto... García llevó la ópera a las Américas", explicó Flórez. "Es la primera vez que canto esas canciones de Manuel García. Las he elegido porque son bonitas. Más que todo son picardías. Otras son muy líricas. Hay dos que son dignas de Bellini o Donizetti", comentó el tenor peruano.

"Estoy contento de volver a este techo. Siempre es un placer estar en una ciudad tan bonita y que te acoge tan bien", agregó, antes de recordar su actuación en el Teatro de la Maestranza, a finales de los noventa, con Alahor en Granada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_