_
_
_
_
Crónica:
Crónica
Texto informativo con interpretación

Baño populista de Abramovich

El magnate sale a la calle tras el triunfo para saludar a la afición de los 'blues'

José Sámano

Apenas una hora y media después del partido, Roman Abramovich salió a pasear por las inmediaciones de Stamford Bridge. El magnate ruso, acompañado de su esposa, abandonó su impresionante limusina y, en un gesto populista, saludó a los aficionados del Chelsea que se arremolinaron en torno a él y a su comitiva formada por más de una veintena de personas, la mayor parte de ellas guardaespaldas encargados por velar de su seguridad.

El dueño del Chelsea vivió una de sus mayores noches de gloria desde que adquirió el centenario club londinense. El oligarca ruso, de 38 años, gusta de rodearse de otros paisanos emigrantes, residentes en Londres al igual que él, como Tatiana, la hija de Borís Yeltsin, y el tercer esposo de ésta, el ex periodista y ex jefe de la administración del Kremlin Valentín Yumáshev.

Abramovich ha amasado una fortuna que supera los 11.500 millones de dólares, según datos publicados este año por la revista Finance, gracias sobre todo al crudo y a la petrolera Sibneft.

Abramovich apura su mejor momento al frente del Chelsea. A la clasificación de su equipo para los cuartos de final de la Liga de Campeones añade que encabeza la Liga inglesa con ocho puntos de ventaja respecto al Manchester United y, además, acaba también de alzar la Copa de la Liga, el primer trofeo que consiguen los blues desde que ganaran la Copa de Inglaterra en el año 2000.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

José Sámano
Licenciado en Periodismo, se incorporó a EL PAÍS en 1990, diario en el que ha trabajado durante 25 años en la sección de Deportes, de la que fue Redactor Jefe entre 2006-2014 y 2018-2022. Ha cubierto seis Eurocopas, cuatro Mundiales y dos Juegos Olímpicos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_