Maremàgnum abrirá su renovada área comercial a partir de mayo
Maremàgnum empezará a mostrar la renovación del espacio a partir del mes de mayo. Ese mes abrirá sus puertas la mayoría de los nuevos comercios, entre ellos Mango, Desigual, Natura, el grupo Cortefiel, la cadena Love Store, H&M y Casas, entre otros. Adolfo Domínguez también estará presente en el nuevo espacio con dos tiendas, una de complementos y otra de moda joven. Los gestores del centro, el grupo Milligan / Denton, tienen ya contratado el 70% del espacio comercial, que supone la mitad de los 18.000 metros cuadrados del centro.
El espacio lleva casi un año renovando la oferta, proceso que ha supuesto el cierre de todos los bares de copas situados en la planta baja y que, junto con la concentración de discotecas, desencadenaron frecuentes problemas de seguridad y desórdenes. Actualmente sólo queda una discoteca que cerrará en breve. De hecho, el panorama actual de gran parte de la superficie de Maremàgnum es el de un edificio que ultima obras y la reapertura de gran parte de los locales. Para el mes de mayo se pretende acabar el nuevo acceso a la planta del centro comercial, justo al final de la pasarela. Se trata de uno de los cambios arquitectónicos que persigue dar más aperturas al centro. El otro es un lucernario abierto en el techo de la segunda planta para dar más luz natural al interior del edificio.
Los comercios ocuparán el 50% del espacio del Maremàgnum; la restauración, el 35%, y el resto, los bares y las terrazas. Estos últimos ocuparán la segunda planta. La primera y la planta baja concentrarán la oferta comercial, que tendrá las puertas abiertas desde las 10.00 hasta las 22.00 horas todos los días del año. La oferta de restauración se alineará en el frente del Moll de Pescadors y los establecimientos abrirán probablemente -algunos se renuevan, como el Elx- en verano. Los gestores creen que la ocupación total del espacio se cerrará antes de las navidades de este año, y confían en que la oferta atraiga, sobre todo, a la población joven de la ciudad, ya que hasta ahora el 70% del público que llega al Maremàgnum es de fuera de Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.