Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

XIII certamen de traducción de la UPV

El Vicerrectorado del campus de Alava de la UPV ha convocado el XIII Certamen de Traducción "Félix Ugarte", en homenaje al que fuera profesor de la Facultad de Filología, Geografía e Historia de Vitoria.

Desde la pasada edición, este certamen cuenta con una novedad respecto a las anteriores, ya que hasta ese momento a este concurso se podían presentar traducciones al euskera no publicadas de cualquier texto relacionado con Filología, Geografía o Historia.

Sin embargo, ahora todas las personas que quieran participar deberán traducir el mismo texto, que se puede obtener en la página web del Servicio de Extensión Cultural del campus de Alava.

El presente certamen premiará tres trabajos de traducción. El mejor obtendrá 800 euros y se entregarán dos accésit de 300 euros cada uno.

El plazo de entrega de originales concluye el 27 de mayo y la resolución se hará pública el 24 de junio. Los trabajos mecanografiados deberán entregarse junto con una copia del original y bajo seudónimo.

En un sobre cerrado aparte se señalará el nombre del traductor, DNI, teléfono y su seudónimo. El depósito de los trabajos se hará en el Servicio de Extensión Cultural del Vicerrectorado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 8 de marzo de 2005