_
_
_
_
_

Expertos de las universidades de Salamanca, Valladolid y Uruguay analizan las patologías psicológicas y sociales actuales

Prestigiosos psiquiatras y psicólogos de las universidades de Salamanca, Valladolid y de la República de Uruguay analizan, a partir de hoy y hasta el día 11 en la capital charra, los últimos avances producidos en el estudio de diversas patologías actuales de carácter sociológico y sociológico.

El curso, que se desarrollará bajo el título 'Un acercamiento a las patologías psicológicas y sociales actuales', se celebrará en el salón de actos del edificio FES del campus Miguel de Unamuno y en él se abordarán temas como el síndrome del quemado del trabajo, el estrés antes las nuevas tecnologías, la histeria o las tendencias autopunitivas y suicidas.

Además, durante la semana está previsto el desarrollo de una mesa redonda en la que se estudiarán dos casos clínicos concretos y se realizarán dos conferencias con actores de estilo psicodramático.

'Un acercamiento a las patologías psicológicas y sociales actuales' se inaugurará mañana con la ponencia 'El síndrome del quemado en el trabajo' que correrá a cargo de la psicóloga de la Universidad de Valladolid, Nieves López.

Asimismo, hoy intervendrán expertos como el profesor de Psicopatología de la Universidad de Psicología de la Universidad de la República de Uruguay, Lizardo Valdez; el vicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales de la USAL, Ángel Espina o el director académico del curso, Pedro Cordero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_