_
_
_
_
_

Deutsche Börse retira su oferta por la Bolsa de Londres

Deutsche Börse anunció ayer su decisión de renunciar a la compra de London Stock Exchange (LSE), la compañía que gestiona la Bolsa de Londres. La compañía alemana, que se ha encontrado con una gran resistencia hacia la operación, tanto en LSE como entre sus propios accionistas, se reservó el derecho a presentar una nueva oferta si Euronext, su gran rival con base en París, intenta comprar London Stock Exchange.

Deutsche Börse, que gestiona la Bolsa de Francfort, había presentado una oferta formal de compra valorando las acciones de LSE en 530 peniques, lo que le daba un valor de casi 2.000 millones de euros. Las acciones de la compañía británica, que el viernes cotizaban a 539 peniques, cayeron un 10% tras el anuncio de que su rival alemán retiraba su oferta, aunque a media mañana corrigieron una parte de ese descenso hasta situarse en 497,25 peniques. Antes de la oferta de compra de Deutsche Börse, las acciones de LSE cotizaban a 420 peniques y llegaron a alcanzar los 580 peniques al conocerse el interés de sus rivales por comprarla.

La retirada de Deutsche Börse supone un serio revés para su jefe ejecutivo, Werner Seifert, que ya tuvo que dar marcha atrás en su primer intento de comprar LSE, hace cinco años. La retirada alemana abre las puertas a una posible oferta por LSE a cargo de Euronext, gestor de los mercados de París, Ámsterdam, Bruselas y Lisboa. Sin embargo, Seifert señaló en un comunicado, de manera algo desafiante: "Seguimos creyendo que los accionistas, los inversores y los intermediarios del mercado se habrían beneficiado todos ellos de la consolidación del paisaje del mercado europeo de valores como el que contemplaba nuestra propuesta".

Aunque en su nota pareció culpar a LSE del fracaso de la operación al subrayar que el consejo de LSE "no se vio a sí mismo en posición de recomendar a un precio que nosotros consideramos aceptable", Seifert tampoco consiguió el apoyo de accionistas clave de Deutsche Börse. David Slager, gestor de la cartera de inversión europea de Atticus Capital, que posee el 5,6% del capital de la firma alemana, calificó de "gran decisión para los accionistas" la retirada de la oferta para comprar LSE.

Los gestores de London Stock Exchange hicieron pública una nota en la que confirman su voluntad de continuar las negociaciones con Euronext y subrayando una vez más que la oferta de Deutsche Börse era insuficiente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_